Nuestro desafío es ofrecer una educación integral que oriente a descubrir el sentido de la vida humana. Para esto promovemos instancias que inviten a recorrer caminos de interioridad y autoconocimiento, que ayuden a desarrollar un pensamiento crítico; que promuevan el análisis y la reflexión personal y comunitaria, alienten el trabajo en equipo y la elaboración de proyectos centrados en los valores que nos propone Jesús en el Evangelio.

Enmarcamos nuestra propuesta pedagógica en el supuesto de que todos pueden aprender, sin excepción alguna. Trabajamos con Pedagogías Activas para que los alumnos construyan estrategias de pensamiento y desarrollen habilidades personales y sociales que les permitan ir logrando autonomía y seguir aprendiendo durante toda la vida.

Trabajamos para acercarlos a un mundo que no está en la web, donde puedan conocerse y conocer sus emociones y regularlas; ser personas autónomas y auténticas, conscientes del valor de los otros y que logren establecer vínculos sanos y profundos.


San Juan Bautista, caminando en la Innovación Educativa