Entre los días 29 de enero y 2 de febrero se realizó, en la remozada «casa de encuentros Tamié» de Solymar, Uruguay, el Encuentro con el Hno. Gabriel I bajo el lema: “Mirando con los ojos de Gabriel”- Participaron 60 laicos y varios Hermanos venidas de todos los lugares de la Provincia (Argentina, Uruguay y Brasil) y fue coordinado por el Equipo Nazareno Taboriniano. Se profundizó en la última exhortación apostólica del Papa Francisco “Gaudete et Exultate” y su relación con nuestra espiritualidad y carisma.
El clima de fraternidad e integración vividos durante el encuentro le dieron el marco adecuado para poder compartir y descubrir los nuevos desafíos a los que nos llama el Papa Francisco. Se destacaron los tiempos de trabajo personal, de puesta en común en cada una de las comunidades y los momentos de oración y celebraciones que se fueron realizando durante esos días.
Un testimonio que ilumina la experiencia
Soy docente integrante del Colegio y Liceo Sagrada Familia Aguada y fui invitada al primer encuentro con el Hermano Gabriel en febrero de este año. Dicha invitación la tomé con profundo agradecimiento. Viví en dicho encuentro una experiencia maravillosa, donde pude conocer a otros integrantes de la comunidad SaFa del interior del país y también de Argentina y Brasil. Pudimos en esos cinco días entablar vínculos sinceros y de amistad que llevaremos en nuestro corazón.
Las tareas realizadas nos permitieron conectarnos con nuestra búsqueda interior , conociendo nuestras virtudes y también nuestros defectos.
Agradezco al equipo que organizó tan lindo encuentro donde pudimos vivir el carisma nazareno conociendo más sobre el Hermano Gabriel. ¡Gracias, gracias, Gracias!