En 5° EBI, los estudiantes trabajaron en grupos abordando un mismo desafío desde distintas miradas. Esto es Eutopía 2035
En el espacio de Crearte, con los y las estudiantes de 5to EBI, celebramos la Semana del Arte invitándoles a explorar tapas de discos de pasta con el objetivo de reproducirlas.
La propuesta integró dos dimensiones de trabajo: por un lado, la expresión y el lenguaje teatral; y por otro, la composición visual y artística de la imagen. Fue llevada adelante por la docente de artes plásticas y visuales, Gabriela Llugain y por la docente de teatro María Noel Ríos.
En este proceso incorporamos, por primera vez, herramientas de inteligencia artificial. Esto implicó un trabajo especialmente cuidadoso: adaptar imágenes originalmente pensadas y realizadas por adultos para que pudieran ser recreadas por niños y niñas, respetando siempre criterios estéticos y pedagógicos acordes a su edad.
Estamos muy felices con el camino recorrido. La experiencia vivida por los y las estudiantes durante esta propuesta fue especialmente valiosa, tanto por la riqueza del proceso creativo como por el resultado final.
Por este motivo, desde el Departamento de Comunicación quisieran compartir este trabajo en las pantallas internas del colegio, y también en nuestras redes sociales institucionales.
En caso de que alguna familia prefiera que su hijo/a no participe de esta difusión, les pedimos por favor que se contacten con el Departamento de Comunicación.
Agradecemos especialmente a las familias por acompañar y sostener estos procesos de aprendizaje.
Esto es Eutopia 2035























