Los Grupos Juveniles son una propuesta para los alumnos de bachillerato de carácter optativo, que se ofrece desde la Pastoral Juvenil.
Nuestra actividad se sustenta en cuatro pilares: la Fe, la vida comunitaria, la aventura y el servicio. Este último lo realizamos semanalmente en los grupos de segundo y tercero de bachillerato.
Una vez al año, todos los grupos realizan un campamento de trabajo de dos o tres días. Son una oportunidad privilegiada de aportar algo para la mejora de las condiciones de vida de aquellos menos beneficiados de nuestra sociedad.
Nuestros alumnos, junto a sus animadores viven esta experiencia en algún centro educativo, parroquia o casa de familia de un contexto menos favorecido que el de ellos. Allí, además de compartir esos días con la gente del lugar, realizan tareas de trabajo como la limpieza del terreno o jardín, lijado y pintura, trabajos de albañilería, recreación o la construcción de juegos, entre tantas otras tareas.
El dinero para la compra de los materiales es el resultado de una campaña en la que participan todas las familias del colegio: El Gesto Solidario. El mismo consiste en la colaboración mediante un bono solidario que se entrega a todos los alumnos del colegio, adhiriendo aquellas familias que así lo deseen.
Este año, en el mes de junio se realizaron los campamentos de trabajo de los grupos juveniles de segundo y tercero de bachillerato. En la segunda mitad de año se realizarán los de primero de bachillerato y de los grupos de egresados pertenecientes a la Pastoral Juvenil.
Estas fotos ilustran algunos campamentos de trabajo de este año y años anteriores.